¿Has pensado alguna vez en los beneficios que te puede aportar practicar La Gratitud? Bueno… quiero decirte que los beneficios son interminables.
La Gratitud formó parte de nuestra cultura familiar, a pesar de todas las dificultades a las que tanto mi familia como yo tuvimos que afrontarnos durante muchos años, y algo que nunca faltó fue la gratitud. Mi madre siempre ha sido una persona que por cualquier motivo ha estado diciendo… “gracias a Dios”… o si no simplemente “demos las gracias” incluso en momentos de gran adversidad y de bienestar, estas han sido y continúan siendo las frases que más repite a lo largo del día.
Tengo que admitir, que durante mi infancia esta actitud de mi madre, podía llegar a ser irritable para mi, debido a no tener el nivel de conciencia y entendimiento que hoy poseo y por el que estoy inmensamente agradecida.
A medida que empecé a practicar la gratitud como disciplina, tomándome mi tiempo para reflejar todo aquello, y todas aquellas experiencias por las que estoy agradecida en mi diario de gratitud, mi estado emocional cambió por completo e incluso mi sistema inmune decidió responder positivamente. Me sentía viva, sin que fuera necesario tener un motivo para ser feliz. Hoy continuo escribiendo en mi diario de gratitud nada mas despertar e incluso antes de que el día finaliza, y continúo multiplicando mis resultados en cada área de mi vida.
La gratitud no tiene porque reservarse para ocasiones especiales, por supuesto que puedes ofrecer tu gratitud por un premio que vayas a recibir pero también puedes ofrecer tu gratitud mientras estas contemplando un bonito amanecer, mientras estas disfrutando de un rico pastel, o simplemente porque estas!.
Hoy la ciencia nos demuestra que expresar momentos de gratitud incrementan nuestro bienestar y la satisfacción en nuestras vidas. Recuerda que cuando pones tu atención sobre una actitud de agradecimiento y optimismo, tu frecuencia vibratoria cambia, sientes compasión hacia los demás, eres mas cariñoso, duermes mejor, te sientes bien contigo mismo, empiezas a ver las posibilidades en momentos de adversidad, eres más optimista, crece tu autoestima, empiezas a manifestar y a atraer más bienestar y sobre todo empiezas a contagiar a los demás de ese bienestar con tu presencia.
En un principio puede que te cueste mantener una disciplina, pero por eso mismo, quiero contribuir en tu bienestar, y te animo a que te apuntes a la Semana de Gratitud del 12 al 19 de Septiembre para expresar tu agradecimiento en el muro de mi Facebook https://www.facebook.com/kantu.motwani lo cual te ayudará a dar el primer paso hasta que la practica forme parte de tu Vida. Recuerda que cada vez que transformas tu vida, el mundo cambia.
¿A que esperas, te vas a perder esta oportunidad? http://www.facebook.com/kantu.motwani
Con Cariño, para tu Libertad y Tu Éxito.