El mañana es algo que no se le ha prometido a nadie, por lo que cada día es maravilloso si eres capaz de valorar y apreciar lo que eres y lo que posees. Así lo aprendí yo desde la infancia con los principios que mi madre me ha inculcado y sobre todo después de haber pasado muchos años entre hospital y hospital durante el cuidado de familiares.
Somos inmensamente abundantes, ya que somos y poseemos la abundancia y grandeza más valiosa del planeta, nuestro amor para expresar y compartir con los demás.
Una de los factores fundamentales para lograr el éxito en cualquier área de tu vida, se basa en apreciar y valorar lo que ya tienes, y eliminar la culpa, y la queja, ya que estos son piedras en el camino para experimentar “tu abundancia”.
Es cuando empiezas a mostrar tu gratitud, que comienzas a vibrar en una frecuencia abundante, como dice el psicólogo Abraham Maslow: “Tenemos que expresar nuestro agradecimiento una y otra vez, de manera inocente, por la belleza de las cosas básicas que nos ocurren en la vida, todo el placer que recibimos y del que disfrutamos, y continuamente celebrar”.
Si eres de las personas que pone la atención en faltas y en carencias, fíjate en los resultados que estas obteniendo ahora mismo. Si tus resultados no son lo que deseas, fíjate en lo que estas pensando y poniendo tu atención en este momento. Todo aquello en lo que pones tu continua atención esta generando pensamientos y creencias que determinan la vida que estas viviendo.
Cada día que transcurre es maravilloso, ¿Como crees que lo puedes celebrar?
Pasos para atraer más abundancia 🙂
– Comienza el día nada más despertar expresando tu gratitud a Dios, al Universo o a quien tu quieras. aprecia desde el funcionamiento de tus órganos, hasta el techo que te protege… y todo lo que desees agradecer.
– Durante el día expresa tu gratitud a las personas con las que te rodeas, a tus familiares, trabajadores de la empresa, socios, e incluso a las personas que velan por nuestra seguridad. Hazles ver lo significativos que son y que te importan.
– Celebra la presencia de tus amistades, relaciones y seres queridos en tu vida. No solo te acuerdes de ellos cuando tienes problemas, o necesitas de su asistencia. Sorpréndelos con algún gesto, dedicándoles tu tiempo, apreciándolos y valorándoles simplemente por quienes son. Acuérdate de apreciar a las personas independientemente de que las conozcas o no, un gesto de buenos días, un abrazo, simplemente conectar con una sonrisa ya es un acto de gratitud.
– Celebrate a ti mismo cada día por el valor y la fuerza con la que te armas, para levantarte, para afrontar retos y a situaciones inesperadas.
– Antes de irte a la cama, expresa tu gratitud por el día que has tenido, y haz un inventario, cerrando los ojos y volviendo a observar cada paso que diste, cada encuentro que tuviste, reunión o circunstancia que tuviste que afrontar. Aprecia todo lo que has hecho y pregúntate que es lo que puedes mejorar.
“Cada día es maravilloso y digno de celebrar solo tenemos que recordarnos cada día que Bella es la Vida”.
La gratitud tiene profundos efectos en nuestra salud emocional y física. Cuando ofreces tu gratitud activas la ley de la atracción para vibrar en un estado de abundancia. Eres capaz de conectar con las demás personas desde un estado de amor y compasión. Solo unos minutos de gratitud pueden producir un cambio exponencial en el sistema nervioso estableciendo un estado de paz y calma. La gratitud esta relacionada con una actitud saludable y elevada autoestima.
Incluso bajo las circunstancias adversas mas extremas, cuando crees que ya no te queda nada por compartir o agradecer. Recuerda que estas vivo, y eso ya es motivo para celebrar y compartir. Como me dijo el maestro un día, incluso cuando te lo roban todo… recuerda Dios seguirá a tu lado. Nadie te lo puede quitar.
Con amor,
Kanta Motwani