Recuerda que no existe el fracaso, ya que siempre hay algo nuevo que aprender de una experiencia.
1 – Sé honesto y hazte las siguientes preguntas:
- ¿Qué es lo que ya se?
- ¿Qué es lo que aún no se?
- ¿Qué es aquello que necesito saber?
Si necesitas aprender algo nuevo, comienza a aprenderlo, y si no dispones de los recursos, Internet es un gran recurso para infórmarte y utilizar de manera inteligente.
2 – Imagínate a tí mismo logrando alcanzar esas metas o completando las tareas que deseas finalizar. Invierte unos minutos, dos o tres veces al día, simplemente visualizando esa situación. Por ejemplo, si quieres finalizar una tarea imagínate a tí mismo haciéndola y completándola, y recuerda que la mente no puede distinguir entre un hecho real y un evento vívidamente imaginado.
3 – Conviértete en un gran observador. Nunca te tomes nada a titulo personal, si te estás tomando el fracaso como algo muy personal, es porque lo estas asociando a una historia sobre tí mismo. Recuerda que la mente subconsciente comenzara a identificar la información actual, con imágenes, pensamientos en tu memoria sobre experiencias del pasado. Así que trata de observar dichos hábitos y libérate de todos los patrones negativos a los que aún sigues apegado.
4 – Hazte las siguientes preguntas:
- ¿Qué desencadena esta información?
- ¿Cuáles son los aspectos positivos que he aprendido de esta experiencia?
5 – Conviértete en tu mejor coach y elimina la auto-charla negativa. Comienza a sentir el miedo, si estás atrapado en una situación que realmente está paralizándole hay una gran herramienta que todos disponemos.
Cierra los ojos y haz una serie de respiraciones profundas. Comienza a observar esa situación, sintiendo todas las emociones y sensaciones que se manifiestan en tu cuerpo, conecta con tus sentimientos y todo lo que aparece en ese momento. Observa cualquier tipo de opresión y cualquier tensión en cualquier parte del cuerpo y simplemente acéptala. Respira profundamente durante al menos un minuto hasta que comiences a notar que la sensación de miedo se disipa. Te sentirás en tu cuerpo y en el momento presente.
Cuanto más practiques este o cualquier método que te ayude a conectar con la respuesta natural de tu cuerpo, te será más fácil liberarte de tus miedos.