Yo también invertí una etapa de mi vida creyendo en que el éxito conduce a la felicidad y solía decirme “Cuando alcance esta meta …. Cuando sea reconocida … esto me haría feliz. Algunas personas viven en la confusión e ilusión de que es el éxito el que nos conduce a la felicidad. Pero no es así, es todo lo contrario. Es la gratitud que ofrecemos en el dia a dia, la que genera esa felicidad en nosotros y lo que nos conduce hacia el éxito.
A medida que vas siendo más consciente, te darás cuenta que en realidad es cuando nos sentimos agradecidos, que empezamos a desarrollar emociones a través de pensamientos que nos hacen sentir felices, de ahí, a obtener resultados positivos que conducen al éxito en cualquier aspecto de nuestras vidas.
Es muy fácil quedar atrapado en el largo listado de “cosas que hacer”, horas desorbitadas de trabajo. ¡No me malinterpreten!, es bueno marcarse objetivos, pero sólo se pueden alcanzar cuando nos olvidamos de nosotros mismos. Es cuando me di cuenta de que no importa cuántos objetivos pueda lograr, estos no me aportarian ninguna satisfacción a menos que me sientiera feliz y llevara una vida equilibrada. Para lograr esos ambiciosos objetivos tenemos que tener en cuenta el estado de nuestra salud mental y física. Necesitamos desarrollar una actitud positiva, practicar hábitos que nos hagan sentir felices, estar agradecidos y vivir la vida con pasión en lugar de ir por la vida programados en modo automático.
Para mí el éxito ha consistido en buscar la felicidad, incluso durante momentos difíciles. Buscar el lado positivo a las cosas incluso cuando las experiencias no habían sido muy favorables. Aprender nuevos y positivos hábitos para producir resultados óptimos. Estar agradecida por cada momento que he vivido, por cada experiencia y valorarme a mí misma. El crear una gran relación conmigo misma, eliminando la autocritica es lo que se ha ido reflejando en mi mundo exterior.
Reconocerme a mí misma, comprendiendo quien soy, elevar mi estado de conciencia y desarrollar mi autoestima es lo que me han formado para ser quien soy hoy en día y ese es mi mayor éxito. Estudios cientifificos nos demuestran que las personas con éxito poseen un nivel de auto-conciencia mayor, estan mas centradas y orientadas a sus objetivos, no juzgan, ni critican o se quejan. No culpan a otras personas o circunstancias y no se sienten víctimas de sus circunstancias.
Las personas felices desempeñan un mejor rol en sus vidas, ya que cuidan de sí mismos y practican comportamientos positivos, se rodean de personas que elevan su energía, lo cual les hace sentirse mejor, ya que comienzan a experimentar emociones más positivas y de ahí a ser más productivos.
En otras palabras, tenemos que tomar 100 % de responsabilidad por nuestra vida, y tomar el control de los pensamientos que tenemos en nuestra mente, ser consciente de ellos ya que nuestra realidad fisica es un simple reflejo de aquello que constantemente co-creamos a través de nuestros pensamientos.
Pregúntate a ti mismo cada vez que notas si estas en el pasado o invirtiendo un tiempo en conductas autodestructivas:
¿ Estan sirviendo estos pensamientos a mi propósito? ¿Están estos pensamientos alineados con los resultados que quiero obtener?
Tienes que observar tu comportamiento, para cada cuadrante de tu vida, y construir un programa subconsciente óptimo para comenzar a atraer lo que quieres en tu vida, en lugar de aquello que menos deseas.
Tienes que renunciar a todas las excusas sobre experiencias pasadas, traumas, y cada circunstancia que has vivido por mas dificil que haya sido, y constantemente elevar tu autoestima para volver a re-educar a tu mente a contruir nuevos hábitos que te hagan sentirte feliz y practicar esos hábitos hasta que estos formen parte de tu comportamiento.
Practica el agradecimiento por cada experiencia que hayas vivido en tu vida, por todo el apoyo que has recibido, por todo lo que ahora posees. Ofrece tu gratitud a todas las personas que participaron en alguna de sus experiencias ya fueran estas positivas o no según las hayas percibido en ese momento.
Incrementa tu autoestima esta es la clave para tu bienestar y tu éxito.
Tu Camino hacia el éxito con Kanta Motwani.
Un comentario en “¿Qué llega primero la Felicidad o el Exito? – Gratitud”
Los comentarios están cerrados.