Productividad y claridad para el éxito. Hoy quiero compartir contigo cómo puedes mejorar tu capacidad de rendimiento para poder alcanzar extraordinarios niveles de claridad y éxito en tu vida. Así que antes de que te enfrentes a la rutina semanal, te sugiero que sigas estos cinco pasos y notarás que eres un 30% más productivo y te sentirás mucho más energizado.
1 – Despiértate una hora más temprano: Hablemos de tu sueño, si estás habituado a dormir al menos unas 8 horas, te sugiero que continúes con la rutina pero yéndote a la cama al menos una hora antes, para poder amanecer mas temprano y seguir los pasos que a continuación te voy a sugerir, con ello te sentirás más a gusto en tu cuerpo y en tu energía, siendo mas agradable contigo mismo y con los demás. Así lo confirma la ciencia.
2 – Invierte 60 minutos todas las mañanas: Dedica 20 minutos para expresar tu gratitud, meditar (yo suelo escribir en mi librito de gratitud y seguidamente hago Sadhana). 40 minutos para hacer estiramientos, o yoga, jogging, caminar o hacer algún tipo de ejercicio. Esto quiere decir que durante todo este tiempo y la próxima hora no revisas tu correo electrónico, respondes mensajes de texto o accedes a medios sociales. Simplemente hacer esto va a cambiar tu vida. La bandeja de entrada de tu correo electrónico no es nada más que un sistema organizado de la agenda de otras personas. Si conectas con tu cuerpo para iniciar el día, y posteriormente pones tu atención en las prioridades y proyectos, te sentirás mucho más productivo, y con más energía.
3 – Trabajo: Crea espacios de 50 minutos para estar totalmente centrado y enfocado en tu trabajo. Durante este tiempo no recojas llamadas, ni permitas que te interrumpan. Recuerda que no se trata de multi-tasking, solo trabajas sobre UNA COSA. Yo organizo varios bloques de lunes a Jueves, y por eso mismo he podido llevar mi vida a otro nivel y alcanzar el éxito. Una de las dificultades a las que se enfrenta la gran mayoría de la sociedad es precisamente la falta de enfoque. Por lo que si logras mantener el hábito del paso tres, podrás aplicarlo a cada área de tu vida.
4 – Breaks: Cada 50 minutos ¡BREAK TIME!. Pon la alarma en el teléfono para no dejarte llevar por el trabajo o proyecto, ya que a veces esto puede ocurrir. Cuando coges una tarea con entusiasmo, al menos a mí me sucede constantemente, el tiempo puede no ser controlado, por eso, toma breaks cada 50 minutos ya que tu subconsciente acabará agotado si te sobre esfuerzasy empezarás a notarlo física y emocionalmente. A mí este hábito me ayuda a hacer una serie de ejercicios en la misma oficina, ya sea de estiramiento o moverme, hidratarme. Da igual lo que este haciendo, sé que me voy a levantar y voy a desconectar durante 5-10 minutos. Esto refresca la mente, ayuda a que el cuerpo vuelva a tomar forma después de haber estado sentado y sobre todo este hábito te ayudará a generar energía para reservar. Como suele decir uno de mis mentores, quien compara a las personas con torres de energía: las torres de energía tienen que generar energía, y lo mismo ocurre con las personas. Tenemos generarla para mantenernos motivados y lograr el máximo rendimiento posible.
5 – Reserva 50 minutos: Yo hago 20 minutos de meditación, y me voy a caminar rápido durante 30 minutos, si no me voy a caminar rápido me apoyo en una mesa de masaje para hacer ejercicios de estiramiento y cuando termina la jornada me doy una escapada para refrescar la mente. Claro que todas las mañanas camino rápido durante más de hora y media y también medito, pero estos 50 minutos no forman parte de esa rutina diaria. Estos 50 minutos te ayudaran a ser más creativo, sentirte más energizado y reducirás tus niveles de estrés.
Si practicas estos pasos solo durante una semana, te garantizo que vas a notar cambios impresionantes, vas a ganar un 30% más de energía y eficacia en todas tus actividades.
Para tu Libertad y Tu Éxito,
Kanta Motwani