“Si invertimos tiempo, dedicación, constancia y, por supuesto, tomamos acción el éxito esta garantizado”
El éxito para mí requiere tiempo, esfuerzo, perseverancia y mucha paciencia. Hace unos días compartí la formula de E + R = Re (Evento + Respuesta) = Resultado
Según respondemos a los eventos que toman lugar a lo largo de nuestras vidas, obtenemos una serie de resultados, dichos resultados podrán ser favorables o no para nosotros. Podemos ver que en situaciones similares hay personas que reaccionan de manera distinta, lo cual hará que algunos obtengamos resultados exitosos y otros no.Respondiendo de una manera diferente nos ayudará a obtener resultados distintos, es por eso que culpar de nuestros fracasos a determinados eventos resulta algo inútil. Debemos cambiar nuestras respuestas a dichos eventos y entonces podremos obtener el resultado que queremos. Nunca tendremos control sobre muchos de los acontecimientos en nuestras vidas, pero de lo que sí podemos tener es control de nuestras respuestas. Podemos cambiar nuestros pensamientos, nuestro comportamiento y nuestra comunicación, así como también nuestros antiguos hábitos por otros nuevos.
Si no te agradan los resultados que estás obteniendo tienes dos opciones: Puedes culpar al evento por la falta de resultados, es decir, vamos a culpar a la climatología, a las circunstancias, a nuestros hermanos, a nuestras amistades, a nuestros padres, a los médicos, a losprofesores, al perro del vecino etc. No cabe ninguna duda de que éstos existen, pero si éstos fueran el factor decisivo, nadie hubiera alcanzado el éxito hasta la fecha. Cientos de personas se enfrentan a las mismas circunstancias y aun así logran alcanzar el éxito en sus vidas. Muchas personas superan estos factores limitantes, por tanto no pueden ser factores limitantes que te limiten a ti. No son las condiciones externas ni las circunstancias las que están frenándote, eres tú. Somos nosotros los que ponemos el freno, y la gran señal de stop.
Tenemos pensamientos limitantes y estamos constantemente saboteándonos con hábitos destructivos. Ignoramos todas las señales que constantemente recibimos, abandonamos la educación y el aprendizaje de nuevas asignaturas, no aprendemos nuevas herramientas de desarrollo, perdemos el tiempo en aspectos triviales de nuestras vidas, nos dedicamos al cotilleo, llevamos una dieta desequilibrada, no hacemos ejercicio, gastamos más dinero del que poseemos y del que ganamos, no invertimos en nuestro futuro, evitamos los conflictos que son necesarios, no decimos la verdad, no preguntamos, no pedimos lo que queremos, estamos todo el tiempo en una caja, frente a un móvil, una Tablet o un ordenador y después nos preguntamos porque nuestras vidas no funcionan.
Tenemos pleno control sobre tres cosas en la vida: nuestros pensamientos, la imaginación y nuestro comportamiento, así que para cambiar tu vida solo tienes que utilizar lo anterior de manera positiva. Cambia tus pensamientos negativos por positivos, cambia las imágenes de tu mente auto-piloto, cambia tus hábitos, cambia tu lectura, cambia tus amistades, cambia tus conversaciones, cambia la musica que escuchas. Bendice a aquellas personas que no creen en ti, o que no te han apoyado en un pasado y continua caminando hacia la dirección de tu propósito hasta que lo logres. Pon una señal de stop a las quejas, stop a invertir tiempo con quejicas, y comienza a crear la vida de tus sueños.
Para vuestro éxito.